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Elaborar una estrategia SEO es un paso indispensable para obtener mejores posiciones para tu sitio web en los resultados de búsqueda. En este artículo te doy 10 ideas complementarias a las técnicas SEO más habituales.

Haz una auditoría SEO a tu sitio web

De nada sirve establecer una estrategia SEO que tenga que cumplir determinados objetivos si, previamente, desconocemos el punto de partida.

Las auditorías SEO te permitirán conocer el estado de tu sitio web en aspectos tales como si tienes títulos o meta descripciones duplicadas, palabras clave para las que posicionas mejor, enlaces entrantes, estado de indexación, velocidad de carga y otras muchas variables que afectan a tu posicionamiento.

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Prepara tu sitio web para AMP

El mundo cada vez es más móvil. De esto ya se dio cuenta Google cuando, en 2015, lazó su proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP) cuyo objetivo era desarrollar sitios web que cargaran más rápido en dispositivos móviles.

La tecnología AMP supone crear versiones de sitios web que prescindan de muchas funcionalidades para centrarse básicamente en el contenido y ponerlo a disposición del visitante de la forma más rápida posible.

Puedes ver una versión de esta página en AMP haciendo clic aquí.

¿Publicas en Google+? No, pues estás tardando

Google tiene la bondad de premiar de alguna manera a aquellos sitios web que hacen uso de alguno de sus servicios.

Uno de ellos es Google+, una red social que no tiene excesivos adeptos, pero en la que todo aquello que publicas, tiende a obtener un mejor posicionamiento en el motor de búsqueda.

No sólo de Google vive la web

De todos es conocido que Google es el motor de búsqueda dominante en España, con una cuota de mercado superior al 80%.

Sin embargo, no es el único. El buscador Bing, de Microsoft, es una buena alternativa a Google. Aunque su cuota de mercado es infinitamente menor que la de Google, el hecho de que los sistemas operativos mayoritarios sean Windows, hace que Bing esté presente en gran número de equipos y sea utilizado por bastantes personas.

Si en nuestra estrategia está contemplado que no se nos escape ni un clic, deberíamos indexar y controlar nuestro sitio web en este buscador. Además, ofrece un conjunto de herramientas similares a las Webmaster Tools (hoy Google Search Console), de su competidor, algunas bastante mejores.

La seguridad, ante todo

Desde hace un tiempo, Google le está dando ventaja a aquellos sitios web que disponen de un certificado digital y transmiten sus datos a través del protocolo Secure Sockets Layer (SSL).

En un futuro muy cercano, los navegadores bloquearán el acceso a los sitios web que carezcan de certificado SSL.

Antes, para obtener un certificado SSL había que realizar un desembolso, contratándolo a alguna de las empresas que los emitían.

Afortunadamente, con la iniciativa Let’s Encrypt, hoy todos los sitios web pueden contar con un certificado SSL gratuito.

Rápido, más rápido, el más rápido

La velocidad de carga es un factor esencial en el posicionamiento natural de un sitio web. Hemos hablado de AMP como una alternativa para mejorar los tiempos de carga en dispositivos móviles, pero hay otros muchos factores que afectan a la velocidad.

El hospedaje es un factor al que se suele prestar poca atención cuando es fundamental para la velocidad de nuestro sitio web. Actualmente, la oferta de hospedajes es inmensa, aunque no todos ofrecen los mismos rendimientos.

Además, las herramientas con la que está construido el sitio web, el tamaño de las imágenes, el número de peticiones que se producen desde la página web para integrar archivos CSS, de JavaScript e imágenes, así como el momento en el que se realizan estas peticiones, pueden ralentizar considerablemente nuestro sitio web.

Cuida los contenidos

Pocos sitios web no cuentan con un blog o una sección de noticias cuyos contenidos se van actualizando periódicamente. Pero, ¿realmente se actualizan? Si analizamos muchos sitios web, veremos que, nada más ponerse en marcha, publican tres o cuatro entradas en el blog para, en poco tiempo, caer en el olvido.

Y es que desarrollar contenidos lleva tiempo y muchas veces nos centramos más en publicar en las redes sociales, que no nos van a posicionar mejor, que en nuestro sitio web.

Tampoco es cuestión de publicar y publicar. Hay que cuidar la calidad y redactar los contenidos para que, por un lado, sean atractivos para nuestros visitantes y, por otro, estén estructurados para que los motores de búsqueda les den relevancia y mejor posicionamiento.

Una estrategia SEO debe estar ineludiblemente vinculada a una estrategia de marketing de contenidos.

¿Eres una empresa? Date de alta en los directorios

Los directorios no son realmente motores de búsqueda. Sin embargo, Google les da bastante autoridad, algo que es esencial para una estrategia de link building.

Existen multitud de directorios de empresas, tanto genéricos como verticales, por ejemplo, HotFrog, que te permitirán inscribir tu empresa de forma gratuita. Otros, como Páginas Amarillas o QDQ, aunque son de pago, también te permitirá obtener un mejor posicionamiento.

Concursa y gana… aunque pierdas

Muchos medios de comunicación o asociaciones, con gran autoridad según Google, suelen convocar premios a la mejor web.

Cuando te inscribes en uno de estos concursos, los promotores, además de otra información (que debes redactar tú con criterios de SEO), suelen publicar un enlace a tu web. Esto contribuirá a mejorar tu estrategia de link building.

Asesórate para elaborar tu estrategia SEO

Establecer una estrategia de SEO, por desgracia, no está al alcance de todos. Se necesitan muchos conocimientos y, sobre todo, mucha, pero mucha, experiencia.

Elegir una agencia SEO no es fácil porque la oferta es grande y los precios varían de unas a otras de forma considerable. Valora la experiencia más que el precio porque una buena estrategia SEO te ayudará a ahorrar mucho dinero a medio plazo.

En este sentido, permíteme recomendarte esta agencia SEO en Girona. Son profesionales acreditados, con una valiosa experiencia, que será muy útil para tu proyecto.

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