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Una de las claves del posicionamiento natural de un sitio web se basa en la calidad de los enlaces que apuntan a él. Esta calidad se mide en función de la autoridad del dominio de donde proceden.

Los medios de comunicación digitales, por lo general, gozan de una elevada autoridad y benefician el posicionamiento de los sitios web a los que enlazan. Por este motivo, las notas de prensa suelen ser una interesante herramienta para potenciar nuestros posicionamiento natural.

Las notas de prensa

Aunque cualquiera puede enviar una nota de prensa a un medio digital, no siempre es fácil que la publiquen.

Los medios atienden a factores cualitativos a la hora de decidir qué nota de prensa publican y cuál no. Pero no debemos olvidar que un medio de comunicación también es un negocio, y una nota de prensa se puede considerar como una actividad publicitaria, que es la base de su generación de ingresos.

De esta forma, para que una nota de prensa sea publicada deberá atender a factores cualitativos tales como el interés del contenido para los lectores del medio o la estructura y la calidad de la redacción.

Y, en muchas ocasiones, tendremos que hacer un esfuerzo económico para que nuestra nota sea publicada, esfuerzo que, dependiendo del medio, puede ser bastante elevado ya que no es lo mismo que una nota sea publicada en un medio de alcance nacional, con varios millones de visitantes que en uno local, con una difusión más restringida.

PrensaRank, grupos de compra de notas de prensa

Para solucionar tanto los factores cualitativos como los económicos de la distribución de las notas de presa, nace PrensaRank, una plataforma de difusión de notas de prensa con interesantes ventajas.

Por una parte, PrensaRank distribuye notas de prensa a un centenar de medios de comunicación, la mayoría españoles, lo que supone una oferta más que suficiente para difundir nuestras notas de prensa.

Por otra, cuentan con una plantilla de redactores capaces de dotar a las notas de prensa de aquellos factores cualitativos que son más apreciados por los medios de comunicación digitales y que facilitan su publicación.

Pero, además, permiten construir grupos de compra que por temática, permiten compartir los costes de publicación de la nota de prensa hasta por cuatro anunciantes, cada uno de los cuales podrá integrar un enlace, lo que supone un ahorro considerable.

Por supuesto, también ofrecen la opción de publicar una nota de prensa en solitario, asumiendo el anunciante la totalidad del coste de los cuatro enlaces.

Los grupos en PrensaRank

Los grupos en PrensaRank vienen determinados por la temática (por ejemplo, deportes, salud, moda) y el medio en el que se publicará la nota. Por tanto, en un primer momento, lo más interesante será ver si existen grupos creados que deseen publicar en medios afines a nuestros intereses y con las temáticas que sean relevantes al sitio web que deseemos posicionar.

Si ninguno de los grupos creados se adapta a nuestros intereses, podemos crear nuestro propio grupo, eligiendo temáticas y medios, y esperando a que otros anunciantes se incorporen a él.

El pago se realiza mediante recargas en nuestra cuenta, que habremos creado previamente, y para hacer las recargas utilizaremos los medios habituales de PayPal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Tutorial funcionamiento PrensaRank.com from BlackHat Platino on Vimeo.

En definitiva, en PrensaRank encontraremos una valiosa herramienta para desarrollar estrategias de linkbuilding de alta calidad y con precios adaptados a todas las necesidades.

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